Nuevas tendencias e-learning y actividades didácticas innovadoras

0 comentarios

Publicado el Miércoles 10/03/2010 por redondomartin en eLearning

, , , , , , , , ,

Esta es la novedad editorial que nos presentaron ayer en la Comisión de Elearning de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), de la que soy miembro en representación de Cursoforum.

elearning Nuevas tendencias e learning y actividades didácticas innovadoras

En este ensayo, Nuevas tendencias e-learning y actividades didácticas innovadoras, que ha coordinado Ana Landeta, Directora de Innovación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han participado 93 autores procedentes de Universidades, Escuelas de Negocios e Instituciones de diversos ámbitos de 22 países. En concreto he participado elaborando la introducción y una de las fichas, referente a un proyecto de elearning en movilidad.

La obra pretende ahondar en aquellas técnicas más novedosas en materia de e-learning que actualmente se están desarrollando en España y en el mundo.

Tanto la creatividad como la innovación están cobrando una importancia decisiva en nuestros días, y los retos que afrontan las instituciones, los docentes y discentes son constantes. La capacitación tecnológica de los individuos, el aprendizaje a lo largo de la vida y la evolución de las metodologías tradicionales son realidades con un peso significativo en nuestra sociedad, y, en particular, en el panorama educativo global. La tipología de las prácticas aportadas en esta publicación viene a corroborar que la inclusión de la tecnología es una realidad incuestionable en todos los ámbitos educativos.

El libro está estructurado en tres partes:

Parte I: Nuevas Tendencias de e-learning

Parte II: Actividades Didácticas Innovadoras

Parte III: Proyecto Europeo Learnovation

En esta obra se han documentado varias actividades didácticas que se han desarrollado y evaluado utilizando estas nuevas tecnologías. Entre las conclusiones más destacables del mismo figuran la de vislumbrar el futuro con el comienzo de la utilización de los ePortafolios, así como con el desarrollo de las primeras actividades didácticas en Second Life; dos campos por explorar con fines educativos que están llamados a vivir una evolución tecnológico-pedagógica importante en años venideros. Blogs, Wikis, Foros o Talleres son otras de las actividades didácticas exploradas en el libro.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Get Adobe Flash player